Rosaura Urquijo conquista campeonato femenil

La tablerista Rosaura Urquijo Nájera se proclamó campeona de la Primera Copa Universitaria de Ajedrez Femenil, campeonato que tuvo como escenario el Centro de Convenciones Dr. Manuel Velasco Suárez de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), en Tuxtla Gutiérrez.

El campeonato del deporte ciencia, que se jugó en el sistema suizo a cinco rondas, tuvo como clara ganadora a Urquijo Nájera, quien sumó 5 puntos y se llevó así el trofeo de monarca para el club Campeones de la Vida, al cual representa.

La segunda posición fue para la unachense Wendy Yuritzi Antonio Bravo, con 4 unidades, mientras que en la tercera figuró otra estudiante de la Unach, Fernanda Paulina Paniagua Cruz, también con 4 puntos.

El cuarto lugar fue para Monserrat Ramírez Pérez (Unicach); en quinto sitio se colocó Silvia Miriam Rodríguez Sanchez (Unach), y en sexto, Clara Hernández Méndez (La Horquilla), todas ellas con 3 unidades acumulados.

Se contó con la participación de otras instituciones como la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y el CETIS 138, así como de clubes como La Horquilla, Caro Kan y competidoras independientes.

Al finalizar las contiendas, Edén López Martínez, coordinador del certamen, hizo entrega de los trofeos para las jugadoras ubicadas en los tres primeros puestos, así como regalos sorpresa a quienes ocuparon las posiciones de la 4 a la 6.