Rovelo dio otro paso al campeonato
Rubén Rovelo, piloto del auto marcado con el número 28, del JV Motorsport, subió al podio en el autódromo Ecocentro. Cortesía

El piloto de sangre chiapaneca Rubén Rovelo dio un nuevo paso al título de campeón de la Temporada 2020 de la Nascar Peak México Series, tras sumar un nuevo pódium como tercer lugar, en la antepenúltima fecha del serial, celebrada a puerta cerrada en el autódromo Ecocentro de Querétaro.

Si bien, el piloto del equipo Alessandros-Marketing & Advertising-An quedó por detrás de sus más cercanos perseguidores por la corona, el resultado lo puso “a tiro de piedra” de consagrarse campeón.

“Buscamos el triunfo, no se nos dio, pero este lugar nos permite acercarnos más a la corona que seguramente será mía”, afirmó Rovelo al término de la carrera en tierras queretanas.

Rubén García Mateos, del equipo Canel’s-HDI, fue quien cruzó la meta en primero, resultado que lo mantiene con vida en sus aspiraciones de conseguir su cuarto título de Nascar México, si bien seguirá dependiendo de los que haga o deje de hacer Rovelo, quien hasta el cierre de esta edición tenía previsto disputar la penúltima carrera de la temporada, el sábado por la tarde en Querétaro, ya con posibilidades matemáticas de amarrar el campeonato.

La tercera posición en Querétaro fue para Abraham Calderón con el equipo Commscope-Telcel, quien con el segundo lugar también tiene opciones de pelear por el título absoluto.

De no darse las combinaciones para ser campeón este fin de semana, Rubén Rovelo tendrá que aguardar a la gran final de la Temporada 2020 para coronarse, la cual se realizará el 19 de diciembre, en el autódromo de Amozoc, Puebla.