Rovelo, muy cerca del campeonato Nascar

Con la quinta bandera a cuadros del año en su poder, el piloto de sangre chiapaneca, Rubén Rovelo, cerró un fin de semana triunfal en el Autódromo Eco-Centro de Querétaro, donde registró además un tercer lugar en la primera de dos carreras efectuadas el fin de semana, resultados que lo acercan al título de campeón de la Temporada 2020 de la Nascar Peak México Series. 

Rubén Rovelo del equipo Alessandros-Marketing & Adversiting-An, fue el gran triunfador de la fecha semifinal efectuada el pasado sábado por la tarde, terminando por delante de su más cercano oponente al título, Rubén García Mateos, quien fue segundo lugar y no pudo seguir acortando diferencias respecto al líder en plena recta final del serial de automovilismo.  

“Una difícil batalla, pero agradezco a mis adversarios la limpieza con la que compitieron. Veníamos por el triunfo y hoy se nos dio”, destacó Rovelo tras obtener su quinta victoria de una temporada de ensueño.  

“Estamos muy cerca de la corona, pero no hay que cantar victoria hasta la final en Puebla del próximo 18 de diciembre, en donde me encantaría celebrar el campeonato con mi sexto triunfo”, agregó. 

Completando el pódium junto a Rovelo y Rubén García, figuró en la tercera posición Abraham Calderón, mientras que Michael Dörrbecker y Hugo Oliveras, figuraron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.  

Finalmente, vale la pena recordar que la Gran Final de la Nascar México está programada para el viernes 18 de diciembre en el Autódromo Internacional “Miguel E. Abed” de Amozoc, Puebla, celebrándose a puerta cerrada, tal y como ha sido durante todo el campeonato. 

En lo que respecta a la Nascar FedEx Challenge, el piloto Noel León alcanzó su segunda victoria, mientras que Max Gutiérrez fue segundo y Rodrigo Rejón culminó en la tercera posición. 

Y en lo que se refiere a la semifinal de la categoría Mikel’s Trucks, Andrés Pérez de Lara consiguió su tercer triunfo del año para dar un paso importante hacia el título. Andrés Pérez de Lara y Regina Sirvent, completaron al pódium en segundo y tercer lugar, respectivamente.