Rubén Rovelo pone la mira en Aguascalientes

Con ánimos de revancha es como el piloto de sangre chiapaneca Rubén Rovelo afrontará la fecha 4 de la Nascar Peak México Series, a disputarse en el espectacular Óvalo Aguascalientes México, considerado como uno de los más veloces y complejos del país.

Rovelo, quien se coronó campeón del serial en 2020, ha tenido un arranque lento de campeonato, con apenas 100 puntos acumulados, que lo tienen en la sexta posición de la clasificación general, a 34 del líder Salvador de Alba, pero cerca de entrar al Top 3, pues se encuentra a 11 unidades de distancia del tercero, que es Abraham Calderón, y a 23 del sublíder, Rubén García Mateos.

“La carrera anterior, los contactos nos afectaron, nos echaron a perder una posible victoria, pero eso ya quedó atrás y ahora volveré a buscar ganar”, afirmó Rovelo, de cara a la competencia que tendrá una duración total de 170 minutos o 90 giros, con parrilla invertida de acuerdo con el estado del campeonato, arrancando a las 14:00 horas del día domingo.

“Necesitamos los puntos para poder acercarnos al liderato y estoy seguro de que esta vez nos llevaremos la bandera a cuadros a casa. Es una pista que me gusta y que nos da buenos resultados”, añadió el conductor estelar de la escudería Alessandros Racing.

En lo que respecta a Noel León, compañero de escudería de Rovelo, marcha como líder de la categoría Challenge, con 141 puntos y una ventaja de 39 con respecto al segundo lugar, el cual ostenta Marco Marín, mientras que en tercero figura Alex de Alba, con 96 unidades.

“Vamos de nueva cuenta a una pista muy rápida, se alcanzan altas velocidades y es de los mejores de México; eso me tiene muy emocionado, más aún porque estaremos luchando por nuestra cuarta victoria de manera consecutiva y, además, mi propósito es ganar la general. Tenemos el auto y estoy muy motivado para hacerlo realidad. Ya en la fecha pasada estuvimos cerca y el equipo se merece una satisfacción como esa”, concluyó el regiomontano.