Rueda el balón en el Torneo de Pretemporada

Luego de un par de semanas de receso, la Liga Independiente de Futbol Tuxtla vuelve a la carga, ahora con la celebración del Torneo de Pretemporada de Primera y Segunda División, con el cual los equipos podrán poner a punto sus plantillas, con vistas a los torneos de Liga y Copa.

Las acciones del certamen de preparación inician este sábado 20 de mayo a las 6 de la tarde, con el choque entre Jaguares de Tuxtla y Colo Colo FC, de la segunda división, a efectuarse en el campo 3 de Caña Hueca.

En el mismo parque capitalino, pero en el campo 1, un par de horas después, Plásticos Pablín jugará ante Grand City FC, en partido de primera división; en tanto que en el campo 2, también a las 8 de la noche, medirán fuerzas las oncenas de Lanas Bucanero y Nottingham FC, de la categoría de plata.

El domingo las acciones continuarán al mediodía en el campo 1 de Caña Hueca, con el encuentro entre Riders FC y Dream Team, para luego dar paso a Coratux frente a Servicio Pyresur, ambos duelos de la primera división.

Además, en la máxima categoría saltarán al campo Panteras de Seguridad Pública y Deportivo San Francisco, para medirse a partir de las 16:00 horas, en La Herradura.

En la segunda también se disputarán tres partidos: a las 16:00 horas, Real Santa Ana contra Gladiadores FC, mientras que las 18:00 horas se juegan de forma simultánea el Transportistas FC ante Centenario y Deportivo Ruah frente a Deportivo Tadeos, en los campos 1 y 3 de Caña Hueca, respectivamente.

Finalmente, la directiva del campeonato que preside Luis Gordillo Domínguez dio a conocer que queda pendiente el duelo entre DC United y Deportivo 3 Hermanos de la primera división, en tanto que en la categoría inferior descansó la escuadra de Real Sociedad Jr.