Runners competirán por su terrenito

“Runners” comitecos y de diferentes puntos del estado alistan los tenis para la Primera Carrera Carabi, de 10 kilómetros, justa tipo Trail a celebrarse el próximo domingo 28 de febrero, la cual tendrá como principal atractivo la rifa de un terreno entre los inscritos.  

La competencia se disputará en ambas ramas y tendrá como punto de salida y meta la localidad de San Antonio Z, entre los municipios de Comitán y Las Margaritas, con una ruta demandante por senderos, donde los corredores tendrán también la ocasión de alejarse del ruido de la ciudad y estar más en contacto con la naturaleza.

Las corredoras tendrán su disparo de salida a las 7 de la mañana, mientras que para los varones será media hora después, cubriendo ambas ramas la distancia de 10 km. Luis Darío López Espinosa, promotor de la empresa LD Sports, informó a “Cuarto Poder” que la competencia se realizará bajo las medidas pertinentes de sana distancia y demás recomendaciones que establezcan las autoridades de Salud, ante el incremento de casos de covid-19 en la entidad.  

Además, destacó que la justa pedestre tendrá como gran atractivo la rifa de un terreno de 10 x 20 metros en San Antonio Z, bajo el auspicio de la empresa de bienes raíces Carabi. “Es una rifa en la cual se incluye hacer ejercicio. Están tratando de promover el deporte ellos también; van a ser 10 kilómetros los que vas a correr y hay premios para los primeros lugares de cada rama, y también algunas rifas sorpresa”, destacó López Espinosa. 

De igual forma, aclaró que todos los que compren su boleto de inscripción tendrán participación en la rifa, corran o no corran. El sorteo se realizará al finalizar el evento, en presencia de todos los participantes. “El que la gane, ahí mismo va a estar el notario para registrar y que se dé validez al terreno”, acotó el organizador, y remarcó que todos los inscritos tendrán derecho a su kit de competidor, el cual incluye número de corredor (con el cual entran a la rifa), hidratación y medalla del evento. 

La inscripción tiene un costo de 250 pesos en general y el pago debe hacerse a la cuenta Banamex 5204165166450894 y enviando el comprobante vía Whatsapp al 9631647443. Finalmente, el promotor informó que la entrega de kits se efectuará el día 27 de febrero, de 12 del día a 5 de la tarde, en las instalaciones del Sanse Urban Parque Central.