Saldan cuentas pendientes con goleadas

Una lluvia de goles se registró en la jornada de partidos pendientes de la Liga de Futbol Rápido Guerrero Zoque. Escuadras como Tapachula FC, Asturias Chiapas y Scorpions FC brillaron con luz propia al sumar victorias por amplio margen.

Asturias Chiapas se adjudicó el triunfo más abultado de las acciones celebradas en la cancha de Futbol Rápido del parque del Oriente Pañuelo Rojo al derrotar por 16-6 a su similar de Ahorralab. Bryan Moreno se despachó con la cuchara grande al apuntarse diez “pepinos”, mientras que Jaime Santiago aportó tres, Mario Conde puso otro par y con uno apareció Jorge Mayorga.

Del lado rival, Alfredo Velasco anotó tres dianas, y con un gol alzaron la mano Ederlín Alegría, Erick Macías y Alex Toledo. Por su parte, Tapachula FC le dio la bienvenida al torneo a Valedores FC con una paliza de 14-4.

Carlos Martínez fue la figura del cuadro vencedor con nueve anotaciones, en tanto que José Espinoza y Francisco Madrigal lograron sendos dobletes, y con una diana cerró la cuenta Manuel Ramos. Del lado contrincante acertaron Benjamín Anza, Matías Prado, Gustavo Mendoza y Fernando Anza.

Otra victoria por amplio fue el de Scorpions FC por 9-3 sobre Halcones. Carlos Ochoa sumó cuatro goles a su cuenta personal; Alex Méndez marcó dos, y con uno cada uno aparecieron Óscar Castillejos, Antonio de la Rosa y Felipe Anza. Por el lado perdedor descontaron Adrián Zárate (2) y Sergio Trujillo.

Otros resultados

En un choque de tradición en la Liga Guerrero Zoque, Brasil FC venció por 5-2 al cuadro de Peña FC. Los brasileños anotaron por intermedio de Óscar Burgos, Luis Iván Penagos, Julio Penagos, Víctor Fuentes y Darinel Penagos. Por el contrincante los goles fueron obra de Ervin Pérez y Marcos Zambrano.

Finalmente, Leones Negros dio un nuevo zarpazo en el campeonato tras vencer por 6-4 al Coctelería Submarino, con sendos “hat-tricks” para Gael González y Frank Méndez, y por su contrincante brillaron Julio Ozuna y Wilber Hernández, ambos con dos tantos.

Luego de esta jornada de encuentros aplazados se espera que la directiva de la Liga de Futbol Rápido Guerrero Zoque, que preside Carlos Castillo Ramírez, pueda dar continuidad al torneo con la programación de la fecha 6 de la fase regular.