San Luis, con primer triunfo en calidad de visitante

La cancha del estadio La Corregidora albergó este domingo a las 17:00 horas el penúltimo partido de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, donde los Gallos del Querétaro recibieron al Atlético de San Luis, en duelo que concluyó con marcador de 1-0 a favor del segundo equipo gracias a la solitaria anotación de Nicolás Alejandro Ibáñez.

El cuadro emplumado arribó a este compromiso ubicado en la cuarta posición de la tabla general, mientras que San Luis en la séptima. Los anfitriones buscaron mantenerse en los primeros puestos, en tanto que la visita deseaba colarse entre los primeros ocho.

En los primeros 12 minutos del partido hubo poca claridad de los dos equipos. Ninguno había causado peligro en el marco rival, sin embargo fue Nicolás Ibáñez quien abrió el marcador para el conjunto de San Luis, al minuto 16, luego de un remate de cabeza desde el centro del área por el lado derecho de la portería, tras una asistencia de Diego Hernández.

El Atlético intentó hacer más en el resto del primer tiempo pero Gallos evitó que este ampliara la ventaja, por lo que así se fueron al descanso.

En la reanudación del encuentro, Querétaro trató de rescatar el empate y vio una oportunidad cuando en el minuto 46 reclamaron un penal en favor de este por una supuesta mano, pero el árbitro no marcó nada.

De esta manera el conjunto dirigido por Guillermo Alejandro Vázquez se adjudicó su tercera victoria y la primera en calidad de visitante en lo que va del certamen, alcanzando así un total de 12 puntos, pues suma tres empates y una derrota.

Por su parte, Querétaro hilvanó su tercer descalabro en el torneo, acumula cuatro triunfos y cero empates, para una suma de 12 unidades.