San Roque tendrá velada boxística

Como cada año, el tradicional barrio de San Roque de la capital chiapaneca estará de fiesta la noche de este jueves 22 de agosto, cuando a partir de las 19:00 horas dé inicio la velada boxística con poco más de medio centenar de peleas de exhibición en diferentes pesos.

Frente a la parroquia principal se estará colocando el ring en donde uno a uno irán subiendo las futuras promesas del deporte de las “orejas de coliflor” en la entidad, para demostrar sus cualidades en esta actividad deportiva.

La función contará con el aval de la Honorable Comisión de Boxeo Profesional de Tux-tla Gutiérrez, la cual es presidida por el doctor Gabriel de los Santos; será la primera que bajo su mando tengan a bien regir bajo la premisa principal de su gestión: el cuidado integral de los boxeadores.

En lo que se refiere a la cartelera, todas las peleas estarán disputándose a tres “rounds” y serán en diferentes pesos, pues al tratarse de una función de exhibición, prevalece el tema de la seguridad.

En ese tenor, los aficionados presenciarán los siguientes duelos: Erick Maldonado ante Mauricio Ruiz, en uno de los pesos más livianos que se abrieron para el combate; Erick Salazar enfrentando a Brian Ruiz, en otra de las peleas programadas para esta noche;

darán continuidad a la cartelera Jesús Domínguez y Gabriel “Pillos” Palacios; Santiago Cruz ante Sergio Ruiz, y finalmente, Kevin Balcázar en contra de Yustin Olmedo.

Pesaje matutino

De igual manera, la Honorable Comisión de Boxeo, mediante su departamento de comunicación, en coordinación con la parroquia de San Roque como organizadores principales de los eventos, informó que será a las 9:00 horas de este mismo jueves cuando se lleve a cabo el pesaje oficial con los peleadores anunciados en la cartelera.

En dicha ceremonia estarán presentes el párroco local, Francisco Javier Albores Teco, y el doctor Gabriel de los Santos como presidente de la comisión tuxtleca de Boxeo; así como los diversos entrenadores de quienes darán vida a cada una de las peleas pactadas.