Santos buscará amarrar su lugar en Liguilla

Los Gallos Blancos reciben en el estadio de La Corregidora al Santos Laguna, este sábado 10 de septiembre como parte de la jornada 14 del Apertura 2022.

El Querétaro ha tenido el peor torneo de los últimos años, en medio de una crisis que comenzó a inicios de año, tras los hechos violentos suscitados en marzo. Desde ese momento no han logrado levantar cabeza y vienen de una goliza que les propinaron los Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico Universitario.

Con ocho partidos perdidos, cinco empates y solo una victoria, los dirigidos por Mauro Gerk se ubican en la última posición del torneo, con solo ocho puntos y con duelos pendientes frente a León y Toluca, en los que buscarán sumar unidades que los salve de los últimos lugares, aunque la misión parece imposible.

Por su parte, los Laguneros consiguieron su octavo triunfo al superar por marcador de 3-1 al Necaxa y llegaron a 25 puntos, para colocarse en el tercer escalón y con esto amarrar al menos la posibilidad de luchar por un puesto en la Liguilla. Si bien el próximo encuentro podría parecer fácil, el técnico del Santos, Eduardo Fentanes, llamó a la calma y pidió a sus pupilos no menospreciar a los Gallos.

“Ya pensamos en ir el fin de semana a Querétaro con mucho respeto, como lo hacemos siempre, buscando un buen resultado, pero con respeto al rival. Vamos partido a partido y por lo pronto solamente tenemos en mente la visita a Querétaro, manteniendo los pies en la tierra y con tranquilidad”, declaró.

La última vez que estas escuadra se vieron las caras fue en la jornada 14 del torneo de Clausura 2022. En aquella ocasión no se hicieron daño, pues firmaron el empate a un gol en la casa de los Laguneros.