Santos golea a Puebla y lidera el Apertura

Santos no cree en nadie. El cuadro de la Laguna obtuvo este domingo su cuarta victoria del campeonato al aventajar, con polémica arbitral incluida, 4-1 al Puebla, en el cierre de las hostilidades de la jornada 4 en la Liga MX.

Posición

Los Guerreros marchan con paso perfecto al obtener 12 unidades, de 12 disputadas. Son líderes absolutos del campeonato y lucen un Futbol combativo, agresivo y definitorio. Ante la Franja, los goles albiverdes fueron obra de Ulises Rivas, al 15, doblete de Julio César Furch, al minuto 29 y al 47 (penal), y Diego Valdés, al 88. El descuento de los visitantes llegó en los botines de Matías Alustiza, de penal, al minuto 45 + 8, del primer tiempo.

La actividad arbitral en la Liga MX sigue dando de qué hablar en el campeonato. Este día, en el estadio TMS, el silbante central Diego Montaño concedió un penal para Santos (que convertiría Furch, al minuto 47) en una acción que tuvo revisión del VAR y que, a consideración de analistas, no ameritaba la pena máxima.

El equipo dirigido por Jorge Almada es dueño absoluto de la cima del campeonato con las 12 unidades que ya suma, por las 10 que tienen Querétaro y América, sus más cercanos seguidores. Por su parte, el cuadro de La Franja se queda estancado con el solitario punto que obtuvo en su empate con Chivas, en la fecha 3. Para la jornada 5, Santos visitará al Necaxa y Puebla recibirá a Pachuca.

Reacción

El estratega de los Camoteros de Puebla, José Luis Sánchez Solá, aseguró que este domingo les dolió absolutamente todo en la cancha del Estadio Corona, toda vez que cayeron 4-1 ante Santos Laguna, equipo que jugó con 10 elementos durante 45 minutos.

“Duele todo. Duele la derrota, duelen las formas, duele que no podamos puntear, duele que veas el futuro más oscuro, duele que mi auxiliar no haya estado conmigo porque se le murió el papá hoy, fue un pinche día horrible”, dijo.

Respecto al arbitraje, no quiso hablar, ya que consideró que los laguneros fueron muy superiores, por lo que felicitó a los verdiblancos y a toda la región. “Ni caso hablar del arbitraje, felicitaciones al equipo Santos. Ganó y ganó muy bien, tienen un gran equipo, una gran ciudad, un gran estadio, una gran afición, todo aquí es grande y yo sinceramente los felicito”, finalizó Sánchez Solá.