Scorpions FC y Deportivo Azteca disputan liderato
Se juega una nueva jornada de partidos pendientes en el Torneo Héroes Bonampak. Carlos López/CP

En un duelo de poder a poder y con el liderato general del Torneo Héroes Bonampak en juego, las escuadras de Scorpions FC y Deportivo Azteca se verán las caras este domingo al mediodía, en una nueva jornada de partidos pendientes a desarrollarse en la cancha de Futbol Rápido del parque del Oriente de esta capital.

Los arácnidos se sitúan por el momento en la primera posición general por diferencia de goles, ya que tanto ellos como los aztecas acumulan 15 unidades, pero cuentan con +30 goles por +16 de sus adversarios.

Además, estas dos escuadras arriesgarán su condiciones de equipos invictos, ya que ambos llevan marca perfecta de 5 triunfos y cero derrotas.

Otros partidos

La jornada dominical dará inició con el duelo entre Tapachula FC y Justo Abogado FC, a las 8 de la mañana. Los de la Perla del Soconusco cuentan con 3 unidades, producto de una victoria y un empate, mientras que los licenciados suman por ahora 6 puntos, pero con marca perdedora (2 ganados y 3 perdidos).

Una hora después continuarán las hostilidades con el atractivo choque entre Leones Negros FC y Brasil FC. Los primeros ocupan la quinta plaza, en tanto que su rival es cuarto de la general, ambos con 6 puntos y el deseo de ganar para acercase a los punteros del campeonato.

A las 10 de la mañana saltarán a la cancha los representativos de Peña FC y Ahorrolab FC, que con 6 y 3 puntos, respectivamente, aspiran a dejar la zona baja de la clasificación. Y para las 11:00 horas está programado el partido de Valedores FC y Guerreros FC, escuadras que están en el fondo de la clasificación, sin unidades.

Líderes individuales

Por otra parte, la directiva de la Liga de Futbol Rápido Guerrero Zoque, que encabeza Carlos Castillo Ramírez, dio a conocer el balance estadístico individual del Torneo Héroes Bonampak.

En lo que se refiere al goleo individual, Frank Méndez, del equipo Leones Negros, se coloca como el máximo romperredes, con 15 anotaciones, seguido a la distancia en la segunda posición por

Óscar Penagos, de Brasil FC, con 8 dianas.

En la pelea por el trofeo al mejor portero, Guillermo García, del Deportivo Azteca, es el líder en atajadas, con un total de 17, seguido por otros dos guardametas: Ramferi Cervantes (Coctelería Submarino) y Adrián Salazar (Halcones Dorados), ambos con 12 intervenciones.