Se abre el mercado de fichajes de verano

El lunes 1 de julio, el mercado de fichajes de verano de la FIFA quedó oficialmente abierto. A pesar de que varios clubes internacionales ya han cerrado tratos y presentado a sus nuevas figuras, hoy vencen los contratos, las cláusulas bajan y los equipos oficializan bajas y altas para la próxima temporada.

Uno de los casos que más sonarán en este par de meses (julio y agosto) es el de Antoine Griezmann, quien, por el momento, sigue como jugador del Atlético de Madrid, pero por un pago de 120 millones de euros (136 mdd) es libre de firmar con cualquier otra institución.

Todos los rumores indican que el francés llegará al Barcelona, para unir fuerzas con Lionel Messi y compañía; sin embargo, el PSG también está interesado en hacerse de los servicios del campeón del mundo en Rusia 2018.

Un futbolista que formaría parte de la reconstrucción de los colchoneros es el mexicano Héctor Herrera. El Tricolor, a partir de hoy, no tiene equipo porque terminó su contrato con el Porto, por lo que podrá escoger nueva casa a su gusto y Madrid es una de las posibilidades más sonadas para el canterano del Pachuca.

El reloj apenas marcó las 00:00 horas del lunes 1 de julio y diversos equipos europeos presumieron a sus nuevos elementos. El Bayern Múnich presentó en redes sociales los dorsales que usarán sus refuerzos, como Lucas Hernández, Benjamin Pavard y Jann-Fiete Arp. El Inter de Milán publicó una fotografía del capitán de la selección de Uruguay, Diego Godín, con la camiseta negriazul.