Se completó el bimestre sin Futbol

Aunque algunos dirigentes tomaron la decisión de clausurar sus ligas más tarde que otros, estos primeros días de junio se completarán los dos meses sin competencias oficiales en todas las ligas, pues las canchas más representativas estuvieron activas hasta el 2 de marzo. De momento, ninguna liga ha anunciado el regreso a la actividad con “la nueva normalidad”.

La capital chiapaneca cumplió los 60 días sin vivir un encuentro oficial en las más de 50 ligas amateurs que existen en la ciudad. Debido a la clausura de canchas, los líderes de las ligas no tuvieron de otra que poner una pausa a los certámenes. Aunque en los primeros días de marzo afirmaron que volverían en abril, eso fue imposible y de momento no hay día para la reapertura de las competencias.

Caña Hueca, Sears y parque del Oriente fueron de las últimas sedes de Futbol que cerraron en los primeros días de marzo, por lo cual las más de 20 competencias que había en dichos sitios tuvieron que llegar a su fin, pues no había otros campos y moverlos a colonias complicaba la seriedad de cada una de las ligas.

Actualmente, los únicos certámenes que no han cumplidos los dos meses inactivos son aquellos que no son llamados “oficiales” y son simplemente jugados en su modalidad relámpago, solamente es para pasar el rato, por lo cual dichas competencias no son tomadas en cuenta, ya que se llevan a cabo en las canchas de las colonias y son realizadas sin permiso.

Luego de que los negocios comenzaron a abrir debido a la llegada de la “nueva normalidad”, se podría pensar que algunos dirigentes comenzarían con los preparativos para activar las ligas; sin embargo, hasta el momento ninguno de ellos ha anunciado el retorno a la actividad, por lo que algunos jugadores comienzan a pensar que en junio tampoco habrá ligas de Futbol en la capital chiapaneca.

Lo único que se sabe a ciencia cierta es que las canchas se encuentran listas y en buen estado, a la espera de que las autoridades den el visto bueno y levanten el confinamiento en la capital chiapaneca para las actividades deportivas, y así puedan volver las competencias.