Se corre la fecha 4 de los Rabbits 1.8
La competencia será transmitida en vivo a través de las redes sociales del Súper Óvalo Chiapas, a partir de las 12:30 del día. Jesús Ortega/CP

Todo está listo para que este domingo se efectúe la fecha 4 del campeonato Rabbits Fórmula 1800, certamen avalado por la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femadac), que volvió con Sana Distancia y a puerta cerrada, en el Súper Óvalo Chiapas.

Las acciones están previstas para comenzar a las 11:50 de la mañana con la etapa de clasificación, mientras que los tres “heats” puntuables están programados para las 12:45, 13:45 y 14:25 horas, cerrando con la ceremonia de premiación a las 15:25 horas.  

Debido a que la competencia se realizará sin acceso al público, la directiva del campeonato ha implementado un esquema de transmisiones en vivo a través de la página de Facebook del Súper Óvalo Chiapas, desde las 12:30 del día, a fin de que los aficionados del deporte motor no pierdan detalle de las carreras. 

Vale la pena destacar que, poco a poco, el certamen ha ido retomando su curso normal, pues en las fechas 2 y 3 los “heats” puntuables fueron recortados en tiempo, con carreras de solo diez minutos, mientras que para esta fecha 4 ya se podrán efectuar en su duración regular de 15 minutos cada una.  

Lucha por el liderato 

La escudería Aury RT ha dominado las últimas dos fechas, colocando al piloto Pablo Ortiz del Pino de líder, con 84 puntos. Christian Ortiz del Pino (Aury RT) marcha como sublíder con 65 puntos, mientras que los pilotos Alex Velázquez y Bruno Vidal, de la escudería Pequeños Gigantes AB Performance, completan el Top 3 con 64 unidades.  

De los lugares 4 al 8 de la clasificación se encuentran: Paulo Roqueñí (Forza R Kikon Racing/54 puntos), Saí Ortiz (Aury RT/53 puntos), Emilio Roqueñí (Sparring RT/50 puntos), Víctor Albores (UDS Racing/48 puntos) y Ernesto Castellano y Jorge Farrera (Dualator FC Racing/29 puntos).