Se corre la MTB Race XCO Tzejebera 2021

Una de las clásicas competencias ciclistas en la entidad se pondrá en marcha este fin de semana, en el municipio de Las Margaritas. Se trata de la MTB Race XCO Tzejebera 2021, en la cual participarán cuatro categorías.

Desde que en la entidad se abrió la posibilidad de retomar los certámenes presenciales, diversos clubes y agrupaciones lanzaron sus convocatorias para que los amantes del Ciclismo, específicamente en el rubro de Montaña, vuelvan a las rutas.

Así, desde muy temprano, los mejores pedalista y equipos del estado estarán listos para recorrer un total de 5.7 kilómetros, distancia total que abarca la MTB Race XCO Tzejebera, que tendrá como escenario el rancho Espíritu Santo.

Como se acostumbra en carreras de este tipo, el comité organizador tiene listo el reconocimiento de la pista, que será este sábado 19 de junio, en puntos de las 9 de la mañana, para culminar a las 2 de la tarde. Las medidas de sanidad serán las mismas que hasta ahora se han aplicado en las competencia y deberán acatarlas tantos atletas como acompañantes.

La modalidad XCO es una de las que más se han trabajo a nivel estatal recientemente. Cross-Country es un formato de carrera de la Copa del Mundo de la Unión Mundial de Ciclismo (UCI, por sus siglas en inglés), que se lleva a cabo en circuitos ondulados que incluyen descensos técnicos, caminos forestales, caminos rocosos y obstáculos, los cuales los corredores deben completar varias veces.

Pese a que es muy similares al MTB o Ciclismo de Montaña, el Cross-Country resulta un poco más explosivo, aunque las características técnicas suelen ser las mismas. Es importante mencionar que para el evento en Las Margaritas los inscritos de manera oficial recibieron un kit que incluía “jersey” conmemorativo, medalla, número de competidor e hidratación.