Se corrió 2ª fecha del Regional Sureste

Magna fiesta ciclista se vivió este domingo 24 de octubre sobre la pista Momotus, ubicada dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero, en donde competidores de diversos estados se dieron cita para efectuar el 2º Campeonato Regional Sureste XCO (Cross Country).

A partir de las 8:00 horas dieron comienzo las carreras con las categorías juveniles y masters, para luego dar cita a los infantiles, cerrando con los elite y la llamada travesía, en donde las salidas serían mixtas. Como informó el comité organizador, todos los participantes deberían obedecer las medidas de sanidad, iniciando con el uso del cubrebocas, mismo que podían quitarse una vez comenzada la competencia.

Para Chiapas, organizar el evento significa un gran avance en una modalidad que poco a poco comienza a ganar un espacio considerable dentro de sus atletas, pues el cross country ha ganado adeptos desde que se presentó.

Por tratarse de un certamen regional en la zona sureste del país, estuvieron presentes ciclistas de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche, Quintana Roo y desde luego, Chiapas. Por si fuera poco, el evento sirvió para que a nivel estatal se realizara la 4ª fecha del Campeonato Estatal XCO, mismo que comienza a definir a sus campeones del año.

Dentro de algunas de las especificaciones, se precisó que los competidores de categorías infantiles darían de una a tres vueltas; los juveniles irían incrementando significativamente, pues el nivel es evidentemente más alto que los primeros. Además, la rodada a usar también varió, pues del certamen Regional al Estatal hubo una diferencia considerable.

El aproximado de participantes rondó entre los 200, habiendo mayor participación de corredores de municipios chiapanecos por la fecha en sí que se disputó. En tanto que a nivel regional, están a la espera de saber si habrá otra fecha y si sería la final para definir a los campeones del 2021.

Finalmente, la Asociación Chiapaneca de Ciclismo se encuentra analizando los tiempos para así dar a conocer de manera oficial los resultados oficiales tanto del Campeonato Regional Sureste como de la fecha del Estatal.