Se disputa la última jornada del torneo

Este fin de semana se lleva a cabo la última jornada (15) del Torneo Apertura 2020 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe) Zona Chiapas, campeonato que sufrió la baja de cuatro clubes que optaron por salirse de la competencia durante el paro obligado por el incremento de casos de covid-19 en la entidad.  

Con la vuelta al color verde en el semáforo epidemiológico para Chiapas, la directiva del campeonato, encabezada por Leopoldo Ponce de León, reanudó las actividades la semana anterior, pero con la novedad de que solo tres de ocho encuentros pudieron celebrarse, debido a que el equipo ALZ no se presentó a jugar, mientras que Conejos FC, Academia Santos Tuxtla, Selección Chamulapa y Proyectos FC de Comitán optaron por abandonar el torneo.  

Con este panorama se desarrollará la fecha 15, comenzando este sábado a la 1 de la tarde en el estadio Morelos de Mazatán con el choque entre Iguaneros y Deportivo Huehuechas de Escuintla. 

Para el mismo día a las 4 de la tarde, Santa Fe Morver enfrentará a Talentos Turulos en juego a puerta cerrada en CU de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), en Tuxtla Gutiérrez. Por su parte, Jaguares Unicach recibirá el domingo a la 1 de la tarde a Suchiate FC, también a puerta cerrada en CU, en tanto que ALZ se medirá con Cafetaleros Hobbit Femenil. 

Debido a las bajas, no se celebrarán los duelos Chamulapa-Tijuana FC, Conejos FC-Santa Fe Don Rafita, Academia Santos Tuxtla-Cafetaleros Femenil Arizala y Proyectos Comitán FC-Talentos Charritas.   

Partido pendiente 

Vale la pena precisar que la Zona Chiapas arrastra 15 encuentros pendientes antes de la jornada 15, los cuales tendrán que celebrarse o, de lo contrario, se beberá determinar al ganador, para así repartir los puntos y establecer la clasificación general para conocer a los clubes calificados a la Liguilla.   

En este sentido, Santa Fe Don Rafita anunció que el domingo a las 10:30 de la mañana disputará su duelo pendiente de la jornada 12, ante Iguaneros de Mazatán, en la Unicach.