Se juega la jornada 1 de la nueva temporada
Las acciones de la jornada 1 del nuevo campeonato se desarrollarán de las 8:00 a las 13:00 horas en el parque del Oriente. Diego Pérez/CP

Sin tiempo que perder, la Liga Guerrero Zoque pone en marcha la nueva edición del torneo Héroes Bonampak, que tendrá un total de seis encuentros en su jornada 1, a disputarse este domingo 16 de mayo en la cancha de Futbol Rápido del parque del Oriente Pañuelo Rojo.

Apenas una semana después de que se definieron los campeones de la temporada anterior, los equipos solicitaron a la directiva de la liga no alargar la espera para que el balón volviera a rodar, razón por la cual este día se inaugura el campeonato de Liga del popular certamen.

En el primer partido de la fecha 1, el Real Mexicanidad, flamante campeón del Torneo de Copa, se mide con Milán FC, en punto de las 8 de la mañana. Una hora después saltarán a la cancha UDG Miravalle y el debutante Atlético de Madrid, mientras que para las 11:00 horas se programó el compromiso entre Real Tuxtla FC y Deportivo Jeshua. Este último equipo se estará estrenando en la Liga Guerrero Zoque.

Al mediodía será el turno para que midan fuerzas Deportivo Peña y, en su debut, Deportivo Azteca. La actividad concluye a la 1 de la tarde con el juego entre Impresos Tuxtla FC y el también debutante conjunto del Red Bull FC.

Para esta primera fecha las Águilas FC y Brasil FC, que hace una semana protagonizaron la gran final del Torneo de Liga, tendrán descanso para recargar fuerzas e iniciar su participación en el certamen hasta la jornada 2. No está de más mencionar que Águilas FC, como vigente campeón, viene con la intención de llevarse el título de esta nueva temporada.