Se mantienen a la espera

A la espera de una respuesta del Instituto del Deporte del estado (Indeporte) es como se encuentra la Liga Municipal de Beisbol, ya que semanas atrás desde su dirigencia se comentó que en un periodo de 15 a 20 días volverían a la actividad de manera normal.

Natalio Cordero, presidente de la competencia tuxtleca, expuso el pasado 28 de marzo a “Cuarto Poder” que buscaban la autorización del Indeporte para retomar los juegos que ya habían sido postergados por la continencia sanitaria. Puntualizó en su momento que tres fechas oficiales fueron disputadas entre los equipos participantes.

Si bien la intención de la competencia tuxtleca es continuar con su torneo para evitar retrasos, la realidad es muy distinta, pues oficialmente la dependencia estatal deportiva deberá basarse en las indicaciones del gobierno federal para poder emitir algún tipo de permiso para cualquier competencia —no solo el Beisbol—.

Por ahora son menos de media docena de equipos participando en un torneo programado para tres meses de duración. Municipios como Cintalapa, Malpaso y desde luego Tuxtla Gutiérrez están inmersos en la competencia que, tal como enuncia su dirigente, es de visita recíproca.

A diferencia de las palabras emitidas una semana atrás por el directivo sobre reactivar sin medidas preventivas, ahora la indicación es nada de actividad: ni juegos amistosos, ni siquiera posibles entrenamientos.

De igual forma, Natalio Cordero fue claro al insistir en que, de no recibir el permiso correspondiente por parte del Indeporte, el campeonato 2020 sería cancelado, siendo el mes de septiembre probablemente el que designen para retomar un nuevo torneo pero iniciando desde cero.