Se pierde mucho tiempo con el VAR: Briseño

El show del árbitro Jorge Isaac Rojas molestó a los jugadores de las Chivas, más allá de las decisiones que tomó el silbante.

Antonio Briseño, defensa rojiblanco, dijo que tantas consultas en el VAR rompen un partido, tanto para los futbolistas como a los aficionados, a la espera de que el juez revise las acciones.

“Sí se pierde mucho el tiempo, con tantas revisiones frena el ritmo del duelo. Es la nueva tendencia del futbol, tener el VAR. No queda de otra que acostumbrarse”, comentó el “Pollo”.

De los siete goles que se anotaron en el estadio León, tres fueron consultados por el videoarbitraje: dos penaltis, uno a favor de cada lado, y un posible fuera de lugar de Yairo Moreno, quien sí había arrancado en posición reglamentaria.

Además de que el silbante revisó otras tres acciones, mientras los futbolistas se encontraban parados sobre el césped, a la espera del pitazo oficial.

Para Briseño, Rojas debió de aumentar la cifra en el complemento porque se alargó mucho en revisar tantas veces la pantalla.

“Agregaron seis minutos, creo. Sin embargo, por los cambios deben de ser, mínimo, tres, más los que se perdieron por revisar jugadas, debieron de aumentar la compensación”, agregó el zaguero.

En la semana previa al partido entre La Fiera y las Chivas, el VAR fue un tema de conversación por las decisiones en el último par de juegos del Rebaño.

“A veces sí influye un poco que se hable tanto del tema [VAR] en la semana previa a un partido. Se ha convertido en algo del futbol y hay que adaptarse”, concluyó.