Se pone en marcha el Estatal de Clubes varonil

La emoción del Futbol en la modalidad de 7 se vivirá en su máxima expresión este sábado cuando se ponga en marcha el Campeonato Estatal de Clubes, certamen varonil que contará con la presencia de ocho equipos que buscan obtener premios de gran importancia.

Tijuana FC, con su cuadro femenil, es el organizador y busca recaudar fondos para tener la oportunidad de viajar al nacional que está próximo a realizarse en el centro del país.

Referente al evento de este día, comenzará con el choque entre Hachisa y la Selección Liga Palapa. El primer conjunto parte como amplio favorito, debido a la experiencia que le brinda ser participante constante en torneos de carácter semiprofesional. Además, la plantilla que estaría presentando cuenta con elementos venidos de otras entidades.

Altamirano no se quedará fuera y con sus jugadores hará frente a la representación de Santísima, otro de los clubes con etiqueta de favoritos para alcanzar las últimas instancias del torneo.

En el tercer duelo se enfrentarán Real España y Linces de Tapachula, mientras que San José y Roma marcarían el final de la fase de eliminación directa. Después de conocer a los equipos triunfadores, darán inicio de manera directa las semifinales, a las 4 y 5 de la tarde respectivamente.

La gran final del Campeonato Estatal de clubes varonil se tiene programada para las 19:00 horas. En cuanto a la premiación, el comité organizador expuso en su convocatoria que será con los pases para dos torneos, ambos de gran nivel.

El primero es el nacional, que se realizará del 7 al 9 de mayo en Cancún, Quintana Roo, y para el cual otorgarán la inscripción y hospedaje para 16 personas. El otro certamen es el Torneo Internacional de Playa del Carmen, en el mes de junio, y para acudir a este evento, además del pago de inscripción y hospedaje, recibirán uniformes.

De esta forma, todo está listo para que desde temprana hora ocho clubes de la entidad se disputen los prestigiosos premios.