Se pone en marcha la Liga de Caña Hueca

Las palas volvieron a las canchas tuxtlecas luego de meses sin actividad oficial, según informaron dirigentes de la Asociación Chiapas Pádel Tour, la cual ha puesto en marcha la Liga de Caña Hueca. De octubre a diciembre se disputará el campeonato, el cual contará con fase de grupos, eliminación directa y finales.

“El torneo pretende ser una Liga Municipal. La idea es hacerlo el siguiente año; por ahora es la Liga de Caña Hueca, en donde participan dos de las tres categorías que se tienen habilitadas en Chiapas. Además, es el primer torneo oficial que se realiza luego de los meses de suspensión por el tema de la pandemia”, indica Moisés Gallegos Trujillo, tesorero de la asociación de la especialidad.

Desde marzo de 2020, en las canchas ubicadas en el centro recreativo y deportivo de Tuxtla Gutiérrez solo se llevaban a cabo juegos debidamente registrados y avalados por la propia asociación, bajo el esquema que implemento con su aplicación electrónica. Gallegos Trujillo comentó que la planeación del certamen en Caña Hueca empezó en el mes de septiembre, cuando recibieron de varias personas la petición de participar en campeonatos con costos accesibles.

“La causa que motivó al torneo fue darle la opción a la gente que gusta de jugar de hacerlo en torneos no tan caros como ha sucedido con clubes privados. Los padelistas se acercaron a nosotros como asociación, preguntando si haríamos un torneo de cierre de año. Vimos que no habíamos efectuado ningún y decidimos hacerlo”, señaló.

Sobre la respuesta de los participantes, el tesorero de la agrupación refirió que fue bastante buena. “No fue complicado porque mucha gente siguió y seguimos jugando, a pesar de que estábamos en situación de pandemia. Esto (el torneo) lo pidió la propia gente y vimos la mejor manera de darles uno con una buena premiación y sin fines de lucro”, enfatiza.

La Liga de Caña Hueca se disputará durante tres semanas —fase de grupos—. En este tiempo será el proceso de clasificación; después habrá una semana de recuperación, en la que se celebrarán los partidos que por diversos motivos no se pudieron efectuar. Después vendrán los cuartos de final y la semifinales, para nuevamente descansar dos semanas, ya que asistirán al World Pádel Tour.

Después del viaje a la capital del país para el evento internacional, los jugadores regresarán para llevar a cabo las finales en cada una de las categorías habilitadas.