Se preparan para el 2º Campeonato Estatal

Con miras al 2º Campeonato Estatal Charro y Escaramuzas 2021 Dr. Silvestre Gómez Pascacio, que se efectuará en septiembre próximo, equipos de la entidad tendrán actividad en diversos municipios del estado, comenzando este sábado 31 de julio en Ocozocoautla de Espinosa, y el domingo 1 de agosto la cita será en Ocosingo.

Más allá de luchar por las primeras posiciones, algo que buscan todos los cuadros que se presentan en cualquier certamen es que sus representantes se mantengan en ritmo de competencia y así no les pese mucho el máximo evento al que aspiran.

Las competencias en Ocozocoautla se dividirán en dos días, comenzando hoy a las 13:00 horas, y será Rancho El Fénix la sede para realizar cada una de las suertes oficiales. Hasta allá se trasladarán escuadras como Sagrado Corazón, Rancho La Alborada, Prado Verde y Rancho El Laurel.

La entrada —informó la organización— será completamente gratuita para los amantes del deporte mexicano por excelencia. La Charreada de Lujo, como fue denominada, culminará el domingo 1 de agosto por la tarde.

Hasta la selva

En Ocosingo la actividad abarcará un solo día (1 de agosto), en el lienzo charro Najchajcal, desde las 12 del día. Hasta la selva chiapaneca viajarán equipos como Santo Entierro, Dorados de la Selva y los anfitriones Rancho Najchajcal.

Al igual que el evento en el municipio del centro del estado, el certamen ocosinguense tiene como finalidad brindar la oportunidad a los cuadros participantes de ver qué aspectos deben pulir antes de presentarse en el segundo estatal que se realizará este año.

Respecto al estatal, es importante mencionar que se llevará a cabo del 12 al 19 de septiembre, y el Lienzo Charro de la Unión de Charros de la Capital, ubicado detrás de la Feria y Foro Chiapas, recibirá a la gran familia charra, que está ávida de retomar el ritmo al que se habituó hasta antes de la pandemia.