Se puso en marcha el Serial Infantil MTB

La primera fecha del Serial Infantil MTB se realizó este domingo con gran respuesta por parte de los competidores tuxtlecos y de algunos municipios del territorio estatal. El club Orcas Giant fue el anfitrión, y en un circuito creado en los alrededores del propio club los participantes rodaron con gran libertad y emoción.

Seis categorías estuvieron habilitadas para las competencias. Poco más de un kilómetro fue lo que abarcó la novedosa y exigente ruta. Como suele suceder, los más pequeños fueron los que inauguraron la segunda edición de este campeonato que busca la promoción y mayor difusión del deporte en dos ruedas.

Organizador

Mario Maldonado Romero, presidente de la Asociación Chiapaneca de Ciclismo, se dijo emocionado y comentó que para este 2020 serán cinco fechas las que se realizarán por diversos puntos de la ciudad capital. La segunda fecha será el próximo mes de marzo, siendo el parque Bicentenario, con su circuito urbano, el que reciba a los competidores.

Dentro de los lugares que visitará el Serial MTB destacan el parque del Oriente, la pista Yashalum, la cual verá su debut en el campeonato y cerrarán en las instalaciones de la unidad deportiva Panchón Contreras.