Se puso en marcha la Supercopa Tuxtla Fut 7

Se puso a rodar el balón en la Supercopa Tuxtla Fut 7, certamen de nivel profesional en esta modalidad del balompié y que por primera ocasión llega a Chiapas. Ocho equipos de diversas partes del país dan vida al campeonato que busca poner a la entidad dentro del mapa en dicha división.

Desde muy temprano, los participantes se dieron cita en las instalaciones de Futbol Total, ubicado a un costado de la EBC Tuxtla Gutiérrez. El primer duelo lo protagonizaron dos cuadros de gran nivel en la ciudad “coneja”, Atlético La Santisíma y Notaría 84, con triunfo de 5-1 para el primero.

Joel Pérez y Alexis Córdova consiguieron un doblete para los “santeros”, mientras que el quinto tanto fue gracias a un autogol de Moisés Sánchez. La única diana para los “notarios” también fue autogol, producto de un desvío desafortunado de Adrián González.

La victoria más holgada de la mañana fue para Blue Devils, 4 por 0 ante Real Santa Clara. Jonathan Moya, Eddy Sánchez, Germán Zamora y Eder Giorgana escribieron su nombre en la hoja de anotaciones.

Después de estos encuentros llegó el acto inaugural, para el cual hicieron acto de presencia personalidades como Erika López Guzmán, presidenta de la Asociación de Futbol 7 y Rápido de Chiapas; Raúl Olivas Pérez, coordinador de la Zona Sureste de la Liga MX Profesional de Fut 7, y Giovani Abadía, presidente de la Liga Palapa Fut 7 y coordinador del certamen.

Luego de dar la patada inaugural, López Guzmán se dijo muy satisfecha y orgullosa de poder contar con el máximo nivel de esta modalidad de Futbol en el estado, algo que habían buscado desde hace tiempo pero que hasta ahora se pudo lograr: “Estamos muy agradecidos con Adolfo Díaz, coordinador nacional de la Liga MX, afiliada a la Federación Internacional de Futbol 7 (FIF7), que nos han dado la confianza para albergar este nuevo certamen”.

Aseguró que “hay un gran nivel en el evento; vienen equipos de Tlaxcala, Quintana Roo, Yucatán, así como chiapanecos. Todos ellos buscando la clasificación a la Copa Panamericana de Cancún, la cual se desarrollará del 6 al 8 de agosto próximo”. Asimismo, la titular de esta disciplina en la entidad adelantó que Chiapas continuará recibiendo torneos de esta magnitud. Es decir, clasificatorios para eventos internacionales.

Clásico de la Riviera

La Supercopa continuó con un clásico de la Riviera Maya: Selección Cancún ante Forza Yucatán. Los yucatecos se adelantaron con gol de Marcos Álvarez, pero les dieron la vuelta gracias a la anotación de Franco Rodríguez y doblete de Sebastián Figueroa. Álvarez consiguió su segundo tanto del día pero no evitó la derrota por 3-2. Las finales del torneo se realizarán este sábado por la noche.