Se retrasa debut profesional de Balcázar

Tras anunciar este año el término de su ciclo estudiantil representando a los Knights de la Universidad Central de Florida (UCF) y el comienzo de su carrera profesional, el coronavirus le ha jugado una mala pasada a la golfista chiapaneca María Balcázar Castillo, tras anunciarse la cancelación de los primeros eventos del Symetra Tour, la fase previa para ingresar a la Asociación Profesional de Golf Femenil (LPGA, por sus siglas en inglés).

La chiapaneca de 22 años, quien actualmente radica en los Estados Unidos, se planteó para este 2020 la meta de competir en el Symetra Tour, en el que el objetivo es ubicarse en el Top 10 de ganancias, con lo que automáticamente se adquiere la Score Card para participar en el circuito más importante del Golf femenil en el mundo, la LPGA.

Empero, las actividades del Golf Femenil de los Estados Unidos han estado detenidas por la pandemia del covid-19, y si bien se había anunciado que en los primeros días de julio se pondría en marcha dicha gira, en horas recientes se dio a conocer que sufrirá nuevos retrasos y la cancelación de eventos que incluso se jugarán hasta el próximo año.

“El Prasco Charity Championship en Maineville, Ohio (del 8 al 10 de julio), y el Danielle Downey Credit Union Classic en Rochester, Nueva York (del 16 al 19 de julio), no se jugarán debido a la pandemia de covid-19”, anunció Mike Nichols, presidente del comité organizador de la gira.

De tal manera que el debut de la chiapaneca en el tour podría darse hasta el Torneo Firekeepers Casino Hotel Championship en Battle Creek, Michigan, evento a disputarse del 24 al 26 de julio. Sin embargo, habría que considerar que en este estado de la Unión Americana ya fueron cancelados dos eventos de la LPGA, el Dow Great Lakes Bay Invitational (julio) y el Meijer Classic (octubre), los cuales se pasaron para el 2021.