Se terminó la era Diego de la Torre

Luego de los pobres resultados en el arranque del Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX, Cafetaleros de Chiapas anunció en horas recientes el cese del director técnico potosino Diego de la Torre Muciño.

El pasado sábado el cuadro chiapaneco cayó ante Toros del Celaya (0-1), la gota que derramó el vaso tras una serie de descalabros que dejaron al equipo primero eliminado en la Copa MX ante Monarcas y actualmente como último lugar de la clasificación general y de la tabla porcentual.

Diego se va del equipo junto a sus auxiliares y excompañeros de triunfos en el Toluca, Édgar Dueñas y Miguel Centeno, por lo que, de momento, el cuadro quedaría a cargo del timonel chiapaneco Miguel Ángel Casanova Díaz.

De más a menos

Como se recordará, Diego de la Torre llegó a Chiapas como técnico interino en la Jornada 10 del pasado Torneo de Apertura 2019, en sustitución del técnico argentino Gabriel “Místico” Pereyra.

Obtuvo resultados positivos para el cierre de temporada, con tres victorias y una derrota, sumando 10 puntos que acercaron al equipo a puestos de calificación; en contraste, perdió los dos partidos de Copa MX que le tocó disputar ante Rayados de Monterrey (uno por goleada de 0-6) pero superó la fase de grupos.

Para el Clausura 2020, el joven entrenador recibió la confianza de la directiva que encabeza José Luis Orantes para continuar al frente del equipo y aunque en su primer partido oficial del año -la ida de Octavos de Final de Copa MX- logró una sorprendente goleada de 4-1 sobre Monarcas, a la postre fue eliminado del torneo tras perder la ventaja con un 0-3 en contra en Morelia y tras caer en penales.

Y en el presente Torneo Clausura 2020, el DT hilvanó cinco descalabros en fila, ante Mineros, Correcaminos, Leones Negros, Atlante y Toros del Celaya, resultados que hoy lo tienen sumido en una severa crisis.

Vale la pena destacar que esta fue la segunda época de Diego de la Torre con el club, pues en una primera época -cuando el equipo radicaba en Tapachula- sumó seis duelos a su estadística personal, con marca de tres victorias por tres derrotas.

A la espera de que el club anuncie formalmente quién se hará cargo del equipo, la plantilla de Cafetaleros de Chiapas reportará a entrenar hasta este lunes por la tarde en el Estadio Zoque.