Se volverá a vestir de Tricolor

José Miguel Nangullasmú vive un momento muy especial luego de haber sido llamado por segunda ocasión para conformar la selección mexicana de Natación que participará en la Copa UANA 2020 en el mes de febrero en Lima, Perú. Respecto a esa convocatoria, el nadador de Acuática Master Center (AMC) habló para “Cuarto Poder”.

“Me siento muy emocionado de volver a representar a México en una Copa UANA (Unión Americana de Natación). En la primera edición en donde participé me sentí muy bien en cada una de las pruebas, pude traer dos medallas individuales y tres de relevos. Ahora espero hacer un mejor papel que ese y mejorar cada una de mis pruebas”, señaló.

El joven competidor fue sincero y comentó que no esperaba este llamado; sin embargo, puntualiza que los resultados obtenidos a finales del 2019 le sirvieron para continuar mostrándose con la gente del equipo mexicano y así obtener el llamado.

“Verdaderamente no lo teníamos planeados en los torneos siguientes, pero me alegra mucho poder estar clasificado para este torneo. Ahora siento que estaré más seguro, que no será nada nuevo porque ya lo tengo dominado”, apuntó.

Un año más maduro, competitivamente hablando, el nadador nacido en la Sultana del Norte pero chiapaneco por adopción considera que, para su segunda aparición internacional, el trabajo físico y la mentalidad ganadora le brindarán mucha seguridad cuando esté en competición.

“Siento que ha mejorado principalmente la parte del entrenamiento, porque en el anterior evento iba en categoría 11-12 años. Ahora una arriba, trabajamos con aparatos diferentes, la carga de trabajo es mayor, y mis experiencias en otras competencias me ayudan a estar más preparado”.

Finalmente, José Miguel es un joven apegado a Dios, en quien pone toda su confianza para ir por el buen camino, tanto en el ámbito personal como deportivo. “Para mí, todo con Él, porque sin Él, nada. Si te aferras a Él, puedes seguir, quitarte todas las distracciones y mantenerte concentrado. Puedes tener una razón por la cual esforzarte cada día”.

Ahora mismo, el chiapaneco continuará con sus entrenamiento en las instalaciones de Acuática Master Center; días antes del evento partirá rumbo a la Ciudad de México para incorporarse al equipo nacional y viajar hacia Perú.