Seguirán con capacitación en modo virtual

Los Cursos de Capacitación para Entrenadores de Ciclismo continuarán en la modalidad virtual. Así lo manifestó Mario Maldonado Romero, presidente de la asociación chiapaneca de la especialidad, quien a su vez dio a conocer los motivos para no cambiar las condiciones de trabajo.

Es importante recordar que estos cursos comenzaron en el periodo más crítico de la pandemia, ya que originalmente los trabajos programados por la asociación estaban previsto para realizarse de forma presencial en la capital del estado, pero debido a las condiciones sanitarias y los permisos para reuniones masivas, se decidió que fueran de manera virtual.

“Por solicitudes que hemos recibido de los propios interesados, el Curso de Capacitación para Entrenadores se mantendrá en la modalidad virtual, ya que lo consideran un poco más práctico; primero por el tema de los cuidados que todavía existen por la pandemia, y segundo porque gracias a este sistema han podido participar entrenadores de diversos municipios, e incluso de otros estados del país”, indicó.

También es importante hacer hincapié en que, al terminar y aprobar el nivel respectivo, a los cursantes chiapanecos se les entregará la constancia que los certifique como aptos para realizar las actividades respectivas, mientras que los foráneos únicamente recibirán un diploma de participación.

“Sinceramente han sido trabajos bastante arduos los que hemos realizado con el tema de los cursos, porque no ha sido fácil, si bien las convocatorias se han superado, debiendo incluso abrir otras fechas para entrenadores que no pudieron estar en las primeras, pues es toda una labor de logística para no fallarles”, expone Maldonado Romero.

Sobre el cupo límite, el dirigente del gremio enfatizó que únicamente se permitirá la inscripción de 15 personas, con la finalidad de brindarles una mejor atención durante los trabajos en línea. Especificó que los registros pueden hacerse hasta un día antes de las fechas oficiales, siempre y cuando haya lugares disponibles. Además, aclaró que para cursar el segundo nivel deben haber aprobado el primero, realizado semanas atrás.

Finalmente, reconoció que han tenido un crecimiento importante como asociación, puesto que “se han integrado un par de escuelas de otros municipios que no estaban con nosotros; incluso ya comenzamos a tener afiliados en las modalidades de ruta y BMX, lo que nos llena de alegría y satisfacción porque es señal del arduo trabajo que venimos realizando”.