Segunda fecha será a puerta cerrada
El campeonato de Automovilismo chiapaneco vivirá su segunda jornada de la temporada este fin de semana. CP

A diferencia de la primera carrera del año, que contó con afición en las tribunas del Súper Óvalo Chiapas, el campeonato de Automovilismo Rabbits 1.8 no contará con público para la segunda fecha del año, a celebrarse este sábado y el domingo.

La dirección general del campeonato, que encabeza Benjamín Aguilar Mota, informó que continuando con las medidas preventivas por la contingencia sanitaria, se optó por no contar con aficionados en las tribunas del autódromo. Las escuderías participantes tendrá como límite la posibilidad de ingresar hasta 12 personas a su respectivo “pit”.

Es oportuno recordar que en mayo pasado los Rabbits celebraron su fecha 1 en el marco de la carrera inaugural de la Nascar Peak México Series, por lo que cientos de personas pudieron seguir las acciones de los monoplazas desde temprana hora.

Por otra parte, la directiva del serial informó que las acciones de la jornada 2 de la Temporada 2021 iniciarán desde este sábado al mediodía, con la junta de rigor y el posterior ingreso de monoplazas a la pista, lo cuales tendrán la oportunidad de efectuar prácticas oficiales entre las 13:00 y 15:00 horas, a fin de poder ensayar en los tres diferentes trazos, uno de los cuales será por completo en el interior del autódromo (“infield”) y otros dos utilizarán secciones del óvalo.

Para el domingo, a las 11:00 horas, los pilotos podrán rodar en el correspondiente Warm Up para la puesta a punto de sus monoplazas, mientras que la Calificación oficial será de 11:20 a 11:40 horas. El primer “heat” puntuable quedó programado para las 12:00 del día, mientras que el segundo se llevará a cabo a las 12:40, y el último a la 1:20 de la tarde, para cerrar con la ceremonia oficial de premiación alrededor de la 1:45 de la tarde.

Para esta segunda fecha se contempla la participación de al menos cinco escuderías, y el rival a vencer será Alpha, equipo del actual campeón del serial Emilio Roqueñí; si bien Forza RH de Paulo Roqueñí y UDS Racing de Víctor Albores también lucen fuertes para esta nueva temporada.