Selección Chiapas sigue fuerte en la Copa
La selección sub-12 de Chiapas ha sido y sigue siendo un equipo importante, ya que sigue triunfando en los torneos de la Fenamac. Agencias

Encabezada por el tablerista Ángel Torres, la selección Chiapas sub-12 de Ajedrez continúa figurando en el Circuito Nacional de Selecciones Estatales e invitados Internacionales de la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac), tras alzarse vencedores de la Copa Tamaulipas en el Grupo Alfil.

La representación estatal superó por escaso margen de tres puntos a la selección de Hidalgo (por 45 puntos a 43), resultado que les permitirá ascender al Grupo Torre, de mayor nivel, en la siguiente edición del torneo que se disputa a través de las plataformas digitales de Lichess.org.

Enrique Velázquez González, titular de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, destacó el reciente logro de los niños ajedrecistas, pues durante el certamen semanal han venido mostrando su buen nivel, compitiendo ante jugadores de otras entidades como Nuevo León, Coahuila, Michoacán, Baja California Sur, e incluso ante clubes de otros países que son invitados a participar.

Por otra parte, el dirigente también dio a conocer que en la misma Copa Tamaulipas, el equipo de la categoría libre obtuvo la segunda posición. No obstante, los resultados positivos del equipo infantil y libre, Velázquez González admitió de momento ha ido a la baja la participación de jugadores de las categorías sub-14 a la sub-20, situación que, aclaró, no es exclusiva del estado de Chiapas sino que también está sucediendo con las selecciones de otros estados del país.

Por esta razón la Fenamac ya está preparando una estrategia de promoción para recobrar el interés e incrementar el número de jugadores para los torneos de Copa, los cuales tuvieron gran aceptación inicial durante la época de mayor confinamiento por la epidemia de covid-19.