Selección infantil con 2021 prometedor
Continúa la actividad del Ajedrez a través de las plataformas digitales, con el certamen promovido por la Federación Mexicana de la especialidad. Agencias 

Derivado de sus buenas actuaciones, la selección Chiapas sub-12 incursionará próximamente en la la categoría Rey del Circuito Nacional Infantil y Juvenil Online por Selecciones Estatales e Invitados Internacionales, campeonato en línea que desde el año pasado, con el inicio de la pandemia de covid-19, promueve la Federación Mexicana de Ajedrez (Fenamac). 

La Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas (Aaechac), que preside Enrique Velázquez González, dio a conocer que el Circuito Nacional Infantil y Juvenil ya comenzó su Temporada 2021, y la selección Chiapas sub-12 mostró su buen nivel, al quedar en primer lugar de la categoría Torre en la Copa Querétaro, logro por el cual pondrá jugar la siguiente fecha en la división Rey, contra los mejores equipos de México y otros invitados internacionales. 

En este sentido, el dirigente destacó que tres niños de esta categoría sub-12 del equipo de Chiapas son parte del Programa de Alto Rendimiento de la Fenamac, lo que se ve reflejado en el alto nivel que muestran en este serial “online”, en el cual participan cientos de ajedrecistas.  

Por otra parte, Velázquez González reconoció que, con las demás categorías elegibles para el Circuito Nacional, la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas sigue ideando el esquema para estimular su participación, pues muchos jugadores son también parte del programa “online” de Alto Rendimiento de la Fenamac y han manifestado que no disponen de suficiente tiempo para se parte de esta competencia. “En total la Asociación de ajedrez del Estado de Chiapas, A. C., ha logrado que 15 niños y jóvenes de Chiapas estén integrados al Programa de Alto Rendimiento de la Fenamac, todo esto gracias al trabajo de clubes y entrenadores”, acotó Velázquez González. 

Además, el dirigente opinó que la pandemia de covid-19 ha servido para que el Ajedrez en Chiapas y el resto del país despierte aún más, con torneos a distancia como este circuito en le que los nuevos talentos tienen la oportunidad de foguearse no solo ante los mejores de México sino también contra exponentes internacionales.