Selene Calvo capacitó a atletas

La ahora psicóloga deportiva Selene Calvo aprovechó este periodo de cuarentena para realizar una videocharla motivacional con atletas del estado. En dicha actividad, que tuvo una duración de al rededor una hora, contó sus experiencias deportivas y exhortó a los deportistas a ser pacientes y a seguir activándose para que cuando todo vuelva a la normalidad puedan estar en el mejor nivel.

La entrenadora de Patinaje brindó una conferencia virtual enfocada totalmente en la psicología deportiva, pues afirma que estos tiempos son difíciles para todos aquellos atletas que practican un deporte, por lo cual dio a conocer los puntos importantes para afrontar este lapso sin entrenamiento, pues aunque no exista el fogueo como tal, pueden practicar desde casa para no perder el ritmo.

A lo largo de la transmisión, atletas de distintas disciplinas se fueron conectando de esta forma aprendieron lo mucho que influye la psicología en el deporte, ya que una mala decisión o un momento de desconcentración podría hacerlos perder esa competencia por la que tanto trabajaron. Por ello, Selene afirma que actualmente los deportistas no solamente deben fortalecer sus músculos sino que también su cerebro.

A pesar de que la viodeocharla tuvo unos ligeros problemas durante el arranque, en cuestión de minutos fueros solucionados y los más de 20 atletas chiapanecos lograron aprender sobre el tema. Antes de concluir y pasar a la sesión de preguntas y respuestas, la expatinadora dejó en claro que esta no sería la única vez que la verían por la pantalla, por lo que todo parece indicar que seguirá realizando conferencias virtuales.

Para cerrar la ponencia, los entrenadores y atletas hicieron preguntas a la campeona, acerca de la importancia de guardarse en casa en estos momentos. Selene afirma que salir a entrenar sin que las autoridades lo indiquen sería contraproducente, pues solamente haría que las actividades tardaran más en volver.

Hasta el momento no hay fecha para la siguiente conferencia, por lo cual invitó a todos los atletas a seguirla en redes sociales, donde estará informando sobre sus actividades y así podrán enterarse de sus futuras charlas enfocadas en la psicología y el deporte.