Semifinales, platillo fuerte para el regreso

La duela del auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos de Tuxtla Gutiérrez aguarda ansiosamente la vuelta a las competencias, específicamente las de la Liga Oficial Municipal de Baloncesto, la cual se quedó con las semifinales del certamen pendientes.

Semanas antes de que se diera a conocer el inicio de la cuarentena, equipos como Dorados, Mundo Basket, Amigos de Migue, Warriors, Jr. Papás, Acala Lobos, Juniors A y Juniors B disputaron los juegos correspondientes a los cuartos de final, etapa que fue la última que se disputó en dicho recinto deportivo.

En dichas instancias, Dorados dio cuenta del representativo de Mundo Basket, mientras que Amigos de Migue hizo lo propio ante Warriors. Posteriormente, Jr. Papás mostró su poderío en la duela y consiguió vencer al equipo de Acala Lobos. En duelo finales entre Juniors, el equipo B sorprendió al A y consiguió acceder a la ronda de semifinales.

Por ahora la Liga Oficial Municipal de Baloncesto de Tuxtla Gutiérrez se encuentra como muchas otras competencias en toda la entidad, esperando a que las autoridades deportivas den luz verde para el regreso a las competencias, y de esa forma continuar con el campeonato 2020.

Los duelos que se podrán apreciar una vez que concluya el periodo de confinamiento y los deportes estén nuevamente activos serán Amigos de Migue contra Jr. Papás y Dorados frente al cuadro Juniors B.

Suspensión total

A nivel estatal son varias las competencias del deporte ráfaga que suspendieron en su totalidad sus respectivos campeonatos. A la par de otras disciplinas, suman poco más de 90 días sin realizar evento alguno, lo que está generando cierta desesperación entre los inscritos, quienes desearían regresar lo más pronto posible a las jornadas que se realizaban entre semana y, desde luego, los sábados y domingos.