Serial Infantil MTB conoce a sus campeones

Luego de concluir satisfactoriamente la primera edición del Serial Infantil de Ciclismo de Montaña (MTB), en la región Centro del estado, la Asociación Chiapaneca de Ciclismo, encabezada por Mario Ernesto Maldonado Romero, dio a conocer los resultados oficiales, con los cuales se acredita a los campeones de las cuatro categorías que tuvieron participación en las tres fechas oficiales del evento.

Hay que recordar que el camino de este proyecto que busca la difusión y promoción de este deporte inició en abril de este año, siendo el parque del Oriente el primer escenario en donde los pequeños competidores dieron sus primeras rodadas. La segunda sede fue el parque Bicentenario, mientras que la última competencia se realizó el fin de semana pasado en las instalaciones del parque recreativo y deportivo Caña Hueca.

Hay que decir que los campeones se obtuvieron luego de sumar los puntos en cada una de sus participaciones, sobreentendiendo que, al no inscribirse en una de las competencias, simplemente los competidores no sumarían unidades a su favor.

En la categoría infantil AA, el campeón absoluto fue Andrey Moreno Lezana, mientras que la campeona fue la pequeña Romina Mejía Piñón. Ambos pertenecientes al club Orcas Giant.

Emilio González Briones y Grecia López Jiménez se erigieron como los mejores exponentes sobre la bicicleta, en la categoría infantil A. En la división B los triunfadores fueron Ian Gael Díaz López y Ximena Melo Meneses. Para la categoría C, los títulos quedaron en manos de Andrea Moreno Lezana, en la femenil, y Cristian Hernández Navarro, en la varonil.

Ahora mismo, la dirigencia chiapaneca del Ciclismo se encuentra definiendo una fecha y sede oficial para realizar el campeonato estatal, en donde se estarían reuniendo los campeones y posiblemente los subcampeones de cada una de las regiones en donde se llevan a cabo las fechas infantiles.