Serial Ligres conocerá a sus campeones

En la subida conocida como El Pato de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Emiliano Zapata, ciclistas de diversos municipios estarán corriendo la última etapa del Serial Estatal Ligres 2021, competencia mediante la cual se conocerá al mejor escalador del evento. Desde las 6:00 horas, la caravana en dos ruedas comenzará su recorrido sobre el tramo antes mencionado.

Antes de este evento, el serial estuvo en Ocozocoautla con la prueba Contrarreloj, una de las más emocionantes que se vivieron. La segunda ocasión que los poco más de 60 corredores se presentaron, el Circuito Tuchtlán fue el escenario ideal para ver a los mejores velocistas en el “sprint”, modalidad “criterium”.

Esta vez será el turno de la montaña, en donde los mejores escaladores han mostrado su talento. “El Serial buscó darle un espacio a aquellos ciclistas que son especialistas en sus pruebas. La primera fue la contrarreloj, luego tuvimos la ‘sprint’ y cerramos con escalada”, indicó.

“Nuestra intención es cambiar un poco las típicas carreras de ruta que se han dado, en donde únicamente se han presentando las dos primeras competencias. Nosotros le agregamos la última, una que es de mucha resistencia y que pocos eventos ve”, indica Roberto Ballinas Domínguez, director general del Club Ligres y organizador principal.

Las puntuaciones son bastante cerradas en cada una de las categorías habilitadas, por lo que en esta última etapa se definirán en gran parte los monarcas del evento. En el sector élite, Iván Liévano Pérez del equipo comiteco Team Herrera concluyó como el mejor. En la femenil, Wendy Cruz González de Ligres se adjudicó la primera posición. Dentro de la juvenil B, José Manuel Morales Alfaro, también de Ligres, fue el más rápido, en tanto que César Muñiz Castillo del equipo Mapaches Pro ganó en la juvenil C.

Moisés Ramírez subió a lo más alto del podio en la división master y, finalmente, César Martínez Gómez del Team Herrera consiguió el primer puesto en la categoría MTB. El próximo 5 de diciembre será la última etapa del Serial, en la cual se buscará al mejor escalador.

El comité organizador espera la presencia de equipos de San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, San Fernando, Ocozocoautla, Tuxtla Gutiérrez y otros.