Serial Trucks se alista para Aguascalientes

La Trucks México Series es una categoría que se fundó en 2017 y forma parte del programa que presentará Nascar Peak México Series el próximo domingo 1 de agosto en el Óvalo Aguascalientes México. El objetivo de este sector es servir de aprendizaje a los jóvenes valores del Automovilismo mexicano que quieran posteriormente incorporarse a los Stock V8 y seguir su evolución en este deporte a nivel profesional.

Hasta el momento, la Trucks México tiene cuatro campeones diferentes, que son Alex de Alba (2017), Max Gutiérrez (2018), Jorge de la Parra (2019) y Andrés Pérez de Lara (2020). El año pasado compitieron con Nascar Peak México Series, presentado por Telcel, en diez carreras que se efectuaron en siete óvalos y tres circuitos, y los tres primeros lugares del campeonato quedaron en manos de Andrés Pérez de Lara, Giancarlo Vecchi y la piloto Regina Sirvent.

Las camionetas tipo Pick Up cuentan con un motor Chevrolet V6 de 3.4 litros, chasís tubular de acero, carrocería de fibra de vidrio y cuatro velocidades más reversa, además de un sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas. Si bien Sirvent ya no corre en la categoría, porque emigró a la división Challenge y es parte de un programa formativo y por la diversidad de Nascar en Estados Unidos, para este 2021 se incorporaron tres mujeres a la competencia nacional: Valeria Aranda, la española Zihara Esteban y Betty Ramírez.

De igual forma, se ha sumado el piloto estadounidense Lavar Scott, quien ya subió a la parte más alta del podio en Querétaro y es uno de los favoritos para repetir el éxito el próximo domingo en Aguascalientes, si bien otros contendientes como Giancarlo Vecchi, ganador de la primera fecha, celebrada en Chiapas, y Diego Ortiz, triunfador en la más reciente jornada 3 de Puebla, también figuran entre los máximos aspirantes a la bandera a cuadros.