Silva ve posible lograr el pase en Zapopan

Seguro de que Cafetaleros de Chiapas cuenta con los argumentos para capitalizar la ventaja del juego de ida y capitalizar el pase a las semifinales de la Liga Premier Serie A se manifestó el guardameta Sergio Silva Espinosa.

El portero de 26 años de edad, originario de Veracruz, se mostró tranquilo después del triunfo de la ida de cuartos de final sobre Tecos de Guadalajara, un adversario que fue duro de vencer. “Primero que nada, felicitar a Tecos, es un buen rival, lo hemos visto en la temporada, que es un equipo al que le meten pocos goles”, comentó.

Sobre a victoria de 1-0 en el estadio Zoque, reconoció que significa una ventaja que ahora los tiene por delante en la eliminatoria, pero deberán aprovecharla para el duelo de vuelta en Zapopan, Jalisco.

“Es un gol, una ventaja, que al fin y al cabo nosotros estamos del otro lado de la eliminatoria. Vamos a ir allá con un planteamiento inteligente para poder aprovechar la ventaja y, obviamente, si se puede, incrementarla”, añadió. “Hay que inteligentemente planear, ya con lo que nos diga el cuerpo técnico, ver lo que hicimos bien y lo que nos faltó y a partir de ahí, con la ventaja en la mano, manejar el partido un poco”.

A pesar del triunfo, el guardameta fue autocrítico y aceptó que pudieron tener un resultado incluso mejor. “Pudimos haber aprovechado algunas que tuvimos. Digo, se hizo un buen partido, generamos opciones y nos vamos tranquilos y contentos que de se dio el resultado”, opinó.

Finalmente, el portero habló del incidente que se suscitó al término del encuentro, cuando estuvo cerca de armarse una pelea entre jugadores, luego de que el arquero de Tecos, Juan Pablo Mercado, intentó rematar un último balón al área y terminó golpeando a Silva en la disputa por la pelota, lo que causó molestia de jugadores y aficionados.

“Fue accidentalmente, son cosas que pasan en el partido y sabemos que lo que pasa allá adentro se queda allá adentro. Entonces, no hubo más nada, nos calentamos y hasta ahí”, sentenció.