Sin tiempo que perder para los Mundiales Escolares

Los Juegos Mundiales Escolares que se realizarán en septiembre próximo y en los que Chiapas competirá han hecho que la delegación estatal se mantenga en constante preparación.

Nombrado como entrenador de la selección nacional de Tae Kwon Do en la modalidad de Poomsae (Formas) por la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees), Bryan Herrera Chanona considera fundamental aprovechar el tiempo de preparación, para así obtener resultados positivos en las competencias que se realizarán en Serbia y China, respectivamente.

“No tenemos tiempo para descansar porque nuestros eventos están a menos de dos meses. Ahora mismo dimos inicio con nuestros entrenamiento de manera virtual, a través de Zoom, para no arriesgar a los atletas”, comentó.

Herrera Chanona, uno de los mejores taekwondoínes en la modalidad convencional de formas y en el “free style”, espera poder reunirse pronto con el grupo y así tener una idea mucho más firme de lo que se puede mejorar. Estas actividades se estarían efectuando en la Ciudad de México, ya sea en las instalaciones del Comité Olímpico Internacional (COM) o en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

El chiapaneco hizo hincapié en que su transición de atleta a entrenador no ha sido nada fácil, pese a que desde hace un año ha trabajado muchísimo para poder instruir de buena forma a los elementos que dirigirá en los certámenes internacionales.

“Para nada es un paso sencillo. Es una responsabilidad muy grande preparar a los atletas. No solo es decir qué técnicas y cómo las harán, o los ejercicios que realizarán para ello. Detrás de esta profesión hay toda una metodología que realizar, un programa a seguir para poner a punto a los muchachos”, expuso.

Herrera reconoció el gran esfuerzo de sus taekwondoínes, quienes se encuentran trabajando a doble sesión, cumpliendo con un proceso de adaptación para llegar en la mejor forma a los mundiales de Serbia y China, en septiembre próximo.