Sirenas y tritones dieron marcas tope
En esta ocasión tomaron parte 97 nadadores, por lo que el número de clasificados corresponde a poco más de un tercio de la participación total. Jesús Ortega / CP

Un total de 36 nadadores obtuvieron las marcas tope mínimas para clasificar al Campeonato Nacional de Invierno “Veracruz 2019” de la Federación Mexicana de Natación (FMN), esto luego de cuatro intensas sesiones de competencias en el Campeonato Estatal Curso Corto, celebrado en las instalaciones del Club Orcas.

Tras la última sesión, celebrada este domingo con un clima que arrancó frío y terminó en el extremo opuesto por el sol y el calor, sirenas y tritones se tiraron a la piscina para batir el cronómetro.

Fue una sesión llena de dramatismo y adrenalina, pues los atletas dejaron hasta la última gota de sudor con el objetivo de ganarse un lugar en la selección chiapaneca que estará compitiendo en tierras jarochas el próximo mes.

Al final de la cuarta y última sesión, la Asociación de Natación del Estado de Chiapas (Anech), en voz de su presidente Juan Manuel del Pino D’Elía, confirmó la clasificación de 36 nadadores al evento nacional.

Los atletas que conformaron la selección Chiapas son emanados de los clubes: El Delfín, Acuática Master Center, Club Orcas, Aquarius de Tapachula, Nutrias del Isstech, Acuática ESGO y Acuática Villaflores.

De igual forma, la Anech hizo entrega de certificados para los mejores nadadores de acuerdo a tabla FINA, así como a los primeros lugares por equipo, correspondiendo el máximo honor a El Delfín, con 1,256 puntos.

Finalmente, vale la pena señalar que los nadadores chiapanecos quedaron clasificados a dos eventos que se efectuarán de forma simultánea en el marco del Nacional de Invierno: el nacional de Clase “B” (pruebas en alberca de 25 metros) y el Nacional de Clase Élite (pruebas en alberca de 50 metros).