Sonaron los batazos en el Open Fastpitch

Equipos de Oaxaca, Yucatán y Chiapas iniciaron la batalla en el diamante sintético de Caña Hueca, en busca de quedarse con el título del Primer Open Faspitch de Softbol Femenil, organizado por Pistones ALZ de Chiapas, en coordinación con la Liga Municipal de Softbol.

Este miércoles por la mañana se cantó el “playball” en las instalaciones capitalinas, y fueron las novenas de Bandidas y Reales las que estuvieron en el terreno de juego para inaugurar este evento enfocado en recuperar la actividad de la rama femenil de este deporte.

Chiapanecas y oaxaqueñas tuvieron un buen duelo sobre la lomita con sus lanzadoras Kenia Dorantes, por las locales, y Karina Martínez, por las visitantes. Cinco carreras a una fue el marcador a favor de las del Istmo, que aprovecharon los errores que cometió el cuadro “conejo” principalmente a la defensiva al no fildear de buena manera los batazos rivales.

El trabajo de Reales no fue del todo malo, ya que también consiguieron conectar sobre el “home plate”. Sin embargo, al momento de correr, la velocidad y la picardía para poder robarse algunas bases no fueron del todo exactas. Así se consiguió el triunfo oaxaqueño en el inicio de las acciones.

Para el segundo compromiso, Guerreras de Ixhuatán (Oaxaca) saltó al diamante tuxtleco para hacer frente a Caly Sport de Tuxla. A diferencia del partido inicial, esta vez las visitantes no tuvieron piedad de sus oponentes y las vencieron con un categórico 11-0. Jenzel Sánchez cargó con la derrota, mientras que Abril Liévano salió triunfante.

Debido a la modalidad en que se disputa el torneo, Caly Sport regresó al empastado de Caña Hueca para su segundo encuentro del día. Bandidas fue el oponente, y aunque el camino fue complicado por momentos, las tuxtlecas superaron el reto por 13 carreras a 6, lo que permitió limpiar un poco las estadísticas, principalmente en el rubro de carreras recibidas. Hazel Báez fue la mejor desde la lomita, en tanto que Celeste Gómez cargó con el descalabró.

Una de los invitados que tuvieron una buena presentación fue la Selección Mérida, conjunto con peloteras de gran experiencia, por el arraigo de este deporte en dicho estado del país. Las de la península se presentaron ante Reales, que en su debut perdió y para aspirar al título debía ganar a como diera lugar.

Las de la realeza se fueron con todo desde que se cantó el “playball”, pero de manera inmediata, y con un sólido cuadrangular yucateco, Mérida le dio la vuelta a la pizarra. La victoria para las visitantes se dio antes de la quinta entrada; de ahí hubo un duelo de lanzadoras que de manera consecutiva poncharon a sus rivales.

Al final, el mejor trabajo fue el de las yucatecas. María Fernanda Pérez triunfó y Jabnia Maya fue la derrotada. En el último juego del primer día del Open Fastpitch, Mérida apaleó a Guerreras 22-0.