Suchiapa prepara la función Gallitos con Espolones

Con cinco peleas como aperitivo, el próximo viernes 2 de agosto, el Salón San Fernando del municipio de Suchiapa vivirá una noche de grandes emociones cuando se presente la cartelera Gallitos con Espolones, en donde Sebastián “Rabanito” Náfate peleará por el título de peso gallo de Chiapas ante Carlos “Rebelde” Jiménez.

Bajo la supervisión de la Honorable Comisión de Boxeo de dicho municipio, “Rabanito” y el “Rebelde” deberán superar los 12 “rounds” oficiales para que, sin tener que llegar a las tarjetas de los jueces que estarán dando su calificación durante la contienda, logren llevarse el cinturón estatal.

Antes de la contiendan principal estarán sobre el mismo ring Luis “Palmerito” Cundapí, quien enfrentará a Alfonso “Alacrán” Moguel, en la pelea semifinal en los 68 kilogramos, misma que está pactada para los seis “rounds”.

La función también obedece al proceso de promoción y difusión de los nuevos valores en este deporte, y al tener el respaldo de la Comisión suchiapaneca, estarán contando con todos los servicios médicos que garanticen la integridad física de los pugilistas que estarán dando vida a la cartelera oficial.

Antes de las contiendas antes mencionadas habrá cuatro más, todas de exhibición y que estarán teniendo un periodo mínimo de 4 “rounds”; dos peleas serán en peso pluma y dos en wélter.

Isidro “La Roca” Toalá y Juan “Dark” Hernández será dos de los peladores que se enfrentarán en el recinto deportivo. Asimismo, Sebastián “Estudiante” Martínez espera superar su evaluación ante Andrés González Moguel y lograr la victoria.

Pedro “Torito” Toalá contra Esdras “Tornadito” Cruz es otro de los combates que podrán verse en la velada del próximo viernes 2 de agosto; al igual que Daniel Nangüelú ante Geovani “Demoledor” González. Es importante señalar que la función en general obedece a un homenaje que la empresa organizadora de la velada realizará a Aarón “Cachorro” Nucamendi, exboxeador chiapaneco.