Suchiapa tendrá Carrera Recreativa 8K

El próximo domingo 4 de abril, el club de corredores Actívate y Sonríe del municipio de Suchiapa llevará a cabo su primer evento oficial, denominado Carrera Recreativa 8K, con el objetivo de brindar un momento de esparcimiento a la población, que se ha visto afectada por la pandemia.

Williams Albores Gumeta y Noé Nangüelú Gutiérrez, coordinadores del club atlético, informaron sobre la convocatoria del certamen que contará con solo 50 competidores, los cuales ya están inscritos y ahora solo esperan el día del evento para oír el disparo de salida.

“Hicimos las gestiones pertinentes con el Ayuntamiento. En un principio no querían dejarnos llevar a cabo el evento, por el tema de la pandemia, pero al comentarles que en otros municipios ya se están activando con este tipo de carreras, accedieron, pero con un número límite de 50 personas, cupo que se llenó en menos de dos días”, expuso Albores Gumeta.

Los coordinadores del club suchiapaneco buscan con este tipo de actividades brindar a la sociedad un medio para sobrellevar esta complicada etapa. “Ha sido muy difícil para todos estar encerrados, no poder salir a hacer ejercicio o participar en diversos torneos. El deporte ayuda mucho a la gente, y ante esta situación (pandemia), mucho más, por ello se decidió realizar la carrera. Desde luego, nos atrevimos porque el semáforo epidemiológico está en verde; de lo contrario, no habríamos hecho nada”, expresó el entrenador Nangüelú Gutiérrez.

Esta competencia con la que se estrenará el club Actívate y Sonríe será para las ramas varonil y femenil, en categoría libre. Es importante mencionar que el Ayuntamiento de Suchiapa solicitó a la organización que en todo momento los participantes usen cubrebocas mientras no estén corriendo, y una vez terminado el trayecto, deberán ponérselo de nuevo.

“Tendremos todas las medidas sanitarias; eso nos pidieron las autoridades y lo llevaremos a cabo. Realmente estamos muy contentos porque será nuestro primer evento como club, de ahí que pidamos el apoyo de los corredores para que en años posteriores podamos continuar realizando más carreras”, añadió Noé Nangüelú.

El comité organizador informó, asimismo, que tendrán competidores de San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez, además de los “runners” suchiapanecos que ya pedían un evento de esta índole. En el caso de la premiación, especificaron que para una cierta cantidad de corredores habrá medallas. Finalmente, indicaron que la salida está prevista para las 7 de la mañana frente al balneario El Chamizal, y la ruta será por la periferia de la localidad.