Suchiate y Comitán, a la Liga Profesional
Proyectos FC confirmó su incursión en el torneo. Cortesía

La Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe) dio la bienvenida a los conjuntos del Suchiate FC y Proyectos FC de Comitán, que debutarán en el campeonato profesional, participando en la Zona Chiapas en el torneo Apertura 2020, correspondiente a la Temporada 2020-2021.

Ambos conjuntos se suman a la iniciativa de la liga nacional femenil, para promocionar al talento mexicano del balón, con una competencia de alto nivel.

Suchiate FC

El mismo equipo del municipio de Suchiate confirmó en horas recientes que tomará parte en el torneo profesional de categoría libre, convocando a visorías a partir del 30 de julio, para lo cual publicó los detalles del llamado a través de sus redes sociales en Facebook, además de poner a disposición de las interesadas los teléfonos: 9622792222 y 9621331055.

De momento, Suchiate FC solo ha adelantado que realizará sus visorías bajo estrictos protocolos de salud (ante la epidemia del coronavirus), teniendo como sedes las localidades de Cosalapa, Ejido Libertad, Frontera Hidalgo y el estadio Plan Alemán de Ciudad Hidalgo.

También Comitán

El equipo, que se formó desde el año 2000 en la ciudad de Comitán, inició en la Liga Arnulfo Cordero y posteriormente participó en la Liga Femenil 12 de Abril, donde continúa.

Tras cumplir 20 años de fundación, dio a conocer que contenderá en la Liga Mexicana de Futbol Femenil, aunque aún no compartió los pormenores de posibles visorías para reforzar su equipo. 

En Tuxtla

Vale la pena recordar que, para el campeonato femenil, por Chiapas ya se tiene confirmada la participación de clubes como el Santa Fe, Conejas de Tuxtla y los Jaguares de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), estos tres con sede en la capital chiapaneca.

La Liga Mexicana de Futbol Femenil inicialmente estará dividida en diferentes zonas a lo largo del país (Bajío, Puerto, Maya, Norte, entre otras), pues para garantizar la economía de cada uno de los clubes, los grupos se dividirán en sectores para asegurar la cercanía de los encuentros y bajar costos, además de facilitar los temas operativos.