Sufre Atlas, pero avanza a la final
Parecía un día de campo, pero casi se convierte en pesadilla; al final el campeón festejó a pesar de sufrir de más. Cortesía

De forma dramática Atlas consigue llegar a la final al vencer en el global a Tigres (5-4) luego de caer en el Estadio Universitario por marcador de 4-2; el campeón va por el bicampeonato.

La falta de contundencia de los Tigres fue la diferencia en la primera parte de juego en “el Volcán”; los felinos agobiaron a la defensa de los Zorros al ir al frente en busca de abrir el marcador, los primeros minutos no dejó ni respirar a los de la Academia, pero conforme se desarrolló el partido logró sacudirse la presión.

Atlas anotó en una de las dos llegadas que tuvo durante la primera parte. La tripleta Julio Fuch, Julián Andrés Quiñones y Luis Reyes fulminaron a la defensiva de Tigres. Al minuto 44, Quiñones dejó mudo al Volcán con su anotación, completamente solo dentro del área mató a las aspiraciones locales.

Segunda mitad

Para el complemento, Tigres comenzó con todo al frente en busca del gol del empate para soñar con la remontada monumental.

Al minuto 53, comenzó la pesadilla para el Atlas: André-Pierre Christian Gignac de penal hizo explotar las emociones del Volcán con su primer anotación de la noche, luego que el silbante marcara un infracción dentro del área que terminaría por abrir el arco de los visitantes.

Gignac parecía que sería el héroe felino, ya que al minuto 58 dentro del área marcó el gol que daba ilusiones para la remontada.

El silbante César Arturo Ramos Palazuelos apoyado por el VAR marcó otro penal en favor de los Tigres. André-Pierre Christian Gignac lo ejecutó de forma excelsa.

Lo que parecía el gol de la monumental remontada llegó de la cabeza de Igor Lichnovsky, al minuto 80, el gol que metía a Tigres en la final.

Atlas reaccionó, se fue al ataque y consiguió una falta dentro del área; el silbante se apoyó en el VAR para marcar la pena máxima. Aldo Paúl Rocha cobró al rincón imposible para el arquero felino. Gol con sabor a final.