Súper Óvalo Chiapas celebrará Track Day
El Track Day contará con un filtro sanitario y el uso de cubrebocas será obligatorio. No habrá acceso para el público a las instalaciones del Súper Óvalo Chiapas. CP 

Tras un receso de tres meses sin actividades en el deporte motor, el Súper Óvalo Chiapas reabrirá sus puertas el próximo domingo 14 de marzo con la primera edición del Track Day Off Road. 

La directiva del autódromo chiapaneco lanzó la invitación a través de sus redes sociales para quienes posean autos Jeep, Areneros, Tubulares Stock, Tubulares modificados, UTV’s Rzr o “quads” (cuatrimotos), quienes podrán aprovechar la pista creada a finales de 2020 en la parte interior del óvalo.

El acceso a la pista tendrá un costo de 350 pesos y será bajo estrictos protocolos sanitarios, incluyendo el uso de cubrebocas y la sana distancia con carácter obligatorio, además de que el Track Day será una actividad cerrada, sin acceso a las tribunas para el público. 

Al respecto, vale la pena recordar que, en septiembre de 2020, el Súper Óvalo Chiapas celebró con éxito la primera edición del Reto Off Road, el cual contó con la participación de 30 pilotos, quienes al mando de sus vehículos todoterreno sortearon las rampas, lavaderos, loderas y zonas rápidas, especialmente diseñadas al interior del óvalo de asfalto. 

Corredores de Mérida, Yucatán; Coatzacoalcos, Veracruz, y de los municipios de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Comitán se dieron cita en aquella edición, que también fue el primer evento con acceso a público, desde el inicio de la pandemia de covid-19. Debido al éxito de su primera edición, el Súper Óvalo Chiapas convocó en el mes de diciembre a un segundo Reto Off Road, pero este no se pudo celebrar al no alcanzar un número mínimo de inscritos. Sin embargo, en 2021 la dirigencia del autódromo vuelve a apostar por esta modalidad del Automovilismo, que usualmente se desarrolla (como su nombre lo indica) fuera de carretera, en campos abiertos adaptados a las características de los vehículos. 

Los interesados en participar en el Track Day pueden comunicarse al teléfono 2225855279, o bien consultar las redes sociales del Súper Óvalo Chiapas en Facebook e Instagram.