Súper Óvalo Chiapas quiere fecha Nascar

Tras postergarse el inicio de la Temporada 2020 de la Nascar Peak México Series y el paso de las semanas sin novedad sobre una probable fecha de arranque, crece la incertidumbre sobre si podrá efectuarse al menos una carrera del serial en el Súper Óvalo Chiapas.

La directiva de Nascar México aún no ha anunciado los posibles escenarios en caso de que se levante la contingencia, y si será posible llevar a cabo las 12 carreras que se pretendían para este año, una de estas en Chiapas.

Al respecto, José Roqueñí Reyes, directivo a fin a la empresa RedCo, operadora del Súper Óvalo Chiapas, reconoció que se mantiene el interés por traer el espectáculo del deporte motor, presente en Chiapas desde hace casi 12 años.

“La intención de nosotros como inmueble es que se corra la Nascar este año, pero tenemos que esperar”, reconoció el dirigente, ante la expectativa de la comunidad de amantes del deporte motor.

Vale la pena destacar que la fecha Nascar tiene además un especial interés para el serial chiapaneco de monoplazas Rabbits 1.8, pues sus escuderías aguardan con ansias este momento de la temporada, en la que pueden participar como categoría coestelar, ante cientos de espectadores, en el Súper Óvalo Chiapas.

Los pilotos del campeonato chiapaneco actúan como “teloneros” del serial, como la primera carrera del día, en una jornada de velocidad que también contempla la categoría de camionetas Mikel’s Trucks, cerrando con la carrera estelar de Nascar.

Ya pasó la fecha

No obstante, cabe destacar que, de acuerdo con el calendario tentativo que trascendió a inicios de este año, Chiapas debió recibir el fin de semana (16 y 17 de mayo) la que habría sido la tercera fecha de la temporada de Nascar Peak México Series 2020. De hecho, el campeonato tuvo que haber arrancado el pasado mes de marzo en la ciudad de Querétaro y posteriormente visitar Monterrey en abril, lo cual tampoco fue posible ante el brote de covid 19.

Es decir que, de acuerdo con la programación del serial, existe un retraso de al menos tres fechas, el cual podría prolongarse, tomando en cuenta que en junio se tienen previstas en el calendario carreras en las ciudades de San Luis Potosí y Guadalajara, donde gradualmente se planea volver a la actividad.

Además, Nascar México preveía correr en agosto en el autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX, el cual por sus grandes dimensiones hoy en día está habilitado como hospital de atención a pacientes infectados por el coronavirus, lo que significaría otro escollo que librar, eso sin considerar que los tiempos se acortan, pues el final de la temporada 2020 se contemplaba para el último fin de semana de noviembre.