Tabasco y Yucatán en el Tux Open de Jiu Jitsu

Con la participación de alrededor de cien atletas, procedentes de Yucatán, Tabasco y diferentes municipios de la geografía chiapaneca, la Extreme Fight Academy (EFA) celebrará el Tux Open Brazilian Jiu Jitsu 2021, campeonato que tendrá como sede las instalaciones del Indeporte, en Tuxtla Gutiérrez.

Adán Castillejos Gallegos, director de la EFA Chiapas, indicó que las competencias se efectuarán a partir de las 10 de la mañana y concluirán alrededor de las 2:30 de la tarde de este sábado 31 de julio, contando con la participación de competidores de las categorías infantil, juvenil, adultos y master, en las modalidades de Gi (kimono) y No Gi (licra y short).

Al respecto, el organizador confirmó la asistencia de las escuelas Crazy Club EFA Mérida (Yucatán), Lobos de Tabasco, Lion Angels EFA Arriaga, Top Brothers, Teco Fight Club, Engracius Jiu Jitsu de Villaflores, EFA Kruen de Cintalapa, EFA Comitán, EFA San Fernando, EFA Cintalapa EFA Tapachula, Tierra de Guerreros de Ocozocoautla, Punisher de Tuxtla, Imperium FC, Tury-Tuxtla, EFA Central y EFA Oriente.

Las acciones tendrán lugar en el auditorio de Luchas Asociadas del Indeporte, donde estarán destinadas dos áreas de combates, con peleas programadas a un “round”, variando en duración de 3, 5, 6, 7 y 8 minutos, de acuerdo con la categoría y el nivel de los artemarcialistas.

De igual forma, el maestro Castillejos Gallegos mencionó que el evento será a puerta cerrada; es decir, sin asistencia de público para presenciar las peleas, y que además entrarán al escenario de combate en grupos reducidos de participantes, junto a los entrenadores.

Con vistas al torneo, este jueves efectuaron una capacitación de jueceo a través la plataforma virtual Zoom con el reconocido entrenador Ángel Gómez Rocha, a fin de llegar mejor preparados para sancionar los combates. Sobre la premiación, informó que otorgarán medallas a todos los atletas, así como trofeos por equipos del primero al tercer lugar por suma de resultados (medallas de oro, plata y bronce).

Esta será la tercera edición del Open de Jiu Jitsu Brasileño, que servirá como fogueo previo a la Copa Chiapas, a celebrarse la última semana de noviembre o primera semana de diciembre de este mismo año.