Tapachula le pegó a los Pumas

Mejor inicio de 2020 no pudo tener Cafetaleros de Tapachula, que este fin de semana venció 1-0 a los Pumas de la UNAM, en el partido que sirvió para la exitosa presentación de Marco Aurelio Valverde como su nuevo DT y para ir reconquistando a la afición.

El duelo, correspondiente a la fecha 14 de la Liga Premier de Futbol Profesional se disputó en la cancha del Estadio Olímpico de Tapachula, en lo que fue la reanudación del campeonato con el arranque oficial de la segunda vuelta, pues en esta división se juega en el formato antiguo de temporada a un año futbolístico y posterior ronda de Liguilla.

Al minuto 30 del partido, Roberto Meneses anotó el gol para Cafetaleros, luego de un tiro de esquina pasado que el propio volante por derecha bajó en el área y tras recortar a un defensa, sacó un cañonazo de zurda bien esquinado que se coló al fondo de la meta de los universitarios.

Los pupilos de Marco Valverde amarraron el triunfo con un buen trabajo táctico y mucho esfuerzo, sobre todo en el segundo lapso, tras la expulsión del anotador del gol, Roberto Meses, al minuto 52.

Los universitarios insistieron en busca del empate guiados por el hermano del “Chucky” Lozano, el atacante Bryan Lozano, sin embargo, las posibilidades de los Pumas de alcanzar la igualada se diluyeron dramáticamente al minuto 86 con la expulsión del jugador Omar Carrillo.

Vale la pena destacar que, además del estreno del entrenador Marco Valverde en el banquillo (en sustitución de Melvin Brown), Cafetaleros se vio reforzado por jugadores del primer cuadro como el mismo Meneses, César Ramos, así como cuatro elementos juveniles que han brillado con la filial de Tercera División de Motozintla: Eliseo Toledo, Joshua Barajas, Laurencio Gamas y Alexander Hipólito.

Tras el triunfo Cafetaleros de Tapachula sumó apenas su tercera victoria en 14 fechas, llegando a 16 puntos; su próximo partido será el 25 de enero visitando al Yamalkan FC de Chetumal, Quintana Roo.